Instalación de calderas y calentadores en Mataró

Instalación de calderas y calentadores en Mataró

En DAG Instalacions somos expertos en la instalación de calderas y calentadores en Mataró y alrededores. Si necesitas instalar una nueva o renovarla, aquí te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta.

Renovación de instalaciones antiguas o nuevas instalaciones en Mataró

Es diferente montar una caldera en una instalación nueva que una en una instalación existente.

En las instalaciones nuevas el estado de limpieza a priori es óptimo, pero en instalaciones existentes debe tenerse la precaución de realizar limpiezas del circuito. De forma general los pasos de agua de las calderas de condensación son más reducidos que los de calderas convencionales y por ello son más fáciles de bloquear por la suciedad que pueda arrastrar el agua.

Si no se protegen las calderas con filtros y se hacen limpiezas del circuito antes del cambio de caldera es posible que pueda haber graves problemas que deriven en reparaciones muy costosas.

En el mercado también hay calderas con intercambiadores especiales con una sección mayor que resulta menos sensibles a este tipo de circunstancias. Este es un tema muy a tener en cuenta cuando los radiadores sean de chapa o hierro fundido o cuando haya suelos radiantes.

¿Son todas las calderas de condensación igual de eficientes?

Las calderas de condensación incorporan la tecnología más eficiente y ecológica aplicable a estos equipos, pero también es cierto que, el grado de eficiencia entre ellas puede variar, según su ratio de modulación.

Un elevado ratio de regulación implica que la potencia mínima es muy baja. Cuanto menor sea la potencia mínima, mayor será la capacidad de la caldera para adaptarse a las demandas reales de potencia de la instalación tanto de calefacción como ACS. Esto implicará un menor consumo de gas pero también menos apagados y encendidos de la caldera y por ello menor desgaste de componentes y un funcionamiento más silencioso.

Tecnologías como la GAS INVERTER permiten conseguir elevados ratios de modulación que pueden alcanzar valores de 1:10 (la potencia mínima es una décima parte de la máxima).

¿Qué combustible utilizar?

Como sabes, existen múltiples sistemas para calentar tu hogar: calderas de gas, calderas de biomasa y pellets, calderas eléctricas,…por lo que seguramente te decantarás por usar uno u otro en función de aspectos relacionados como la disponibilidad de suministro o el precio de la energía, etc.

No es lo mismo contar con una red de suministro de gas natural que estar en una zona donde no existe dicha posibilidad. En este caso, tendremos que contar con otro tipo de combustibles, como tanques de propano o gasoil u optar por un combustible ecológico como la biomasa.

En aquellos casos en los que se dispone ya de una caldera de gas lo lógico y más habitual suelo ser continuar con este sistema, pero en el caso de las calderas de gasoil, y disponiendo de una red de gas natural accesible para la vivienda, puede ser interesante valorar el cambio de combustible de gasoil a gas por múltiples razones como la comodidad, el ahorro y la eficiencia energética que ofrecen hoy en día las calderas de condensación a gas.

Share this post

¡Presupuesto gratuito!